CÓMO SURGE

 

Miguel y el tesoro de la amistad surge hace algunos años ante la necesidad de dar una respuesta a nuestro hijo, diagnosticado a los pocos meses de vida de una enfermedad muscular poco frecuente y muy invalidante a nivel físico.


Miguel es un niño con una capacidad cognitiva acorde con su edad, pero que necesita de las herramientas necesarias para poder jugar, comunicarse con su ordenador, apagar unas velas por su cumpleaños, etc.


Debido a las necesidades diarias de Miguel, nunca vimos el momento de ponernos a empezar el cuento. Comentando el tema con una buena amiga, sus hijas, Andrea y Laura, en el verano del 2010 se pusieron manos a la obra y escribieron una historia que nos gustó mucho, ya que desarrollaba muy bien lo que nosotros queríamos resaltar: las habilidades de Miguel con su ordenador y potenciar su imaginación y su fantasía.


El paso siguiente fue ponerle imagen a dicha historia, y ahí cobra protagonismo la prima mayor de Miguel, Maria, excelente diseñadora gráfica, quien se encargó de ilustrar y maquetar el cuento.


Nos sentimos muy orgullosos del resultado final, así como de la historia de vida y superación de nuestro hijo.


La recaudación de lo que se obtenga con las donaciones para cuento, será destinada a mejorar la calidad de vida de Miguel, adquiriendo ayudas técnicas, ortesis, sesiones de rehabilitación (fisioterapia, logopedia, etc.), vehículo adaptado, adaptación de la vivienda, etc.

 

Esperamos que os guste.

Gádor y Miguel, papás de Miguel


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Miguel Angel Camacho Calvo